07 de noviembre de 2018
07.11.2018
La Opinión de Murcia
Fuente Álamo

El conductor de un camión de basura, intoxicado por la combustión de pastillas de cloro

El conductor del vehículo ha sido trasladado al centro hospitalario por inhalación de humo

07.11.2018 | 16:28
Un momento del proceso de enterramiento de las pastillas para sellarlas bajo tierra.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han intervenido para neutralizar la combustión de cloro que se ha producido en un camión de basura en Fuente Álamo.

Una llamada, en torno a las 11.17 horas, al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaron sobre el humo que salía de un camión de basura estacionado en el km 1 de la RM-602 Fuente Álamo, sentido Cuevas de Reyllo.

Agentes de la Policía Local de Fuente Álamo que se han desplazado a la zona confirmaron que se trataba unas pastillas de cloro que estaban echando mucho humo, produciendo picor en las vías respiratorias. El coordinador de Bomberos del Consorcio ha enviado dotaciones de bomberos a la zona.

La Policía Local de Fuente Álamo informó de que la carretera RM-602 quedaba cortada al tráfico en la zona donde intervienen los servicios de emergencias, indicando que el camión se encontraba en el recinto exterior de una empresa.

En torno a las 12.40 horas, el sargento de bomberos del Consorcio informó de que la situación estaba controlada. El producto se depositó en el suelo en el patio de la nave y se procedió a sellar con tierra. Cuando termine de consumirse el producto, la empresa se encargará de la limpieza y retirada del producto al vertedero correspondiente.

Finalmente, sanitarios solicitan una ambulancia de traslado para trasladar a la mútua correspondiente, a un trabajador afectado (Leve) por inhalación del humo producido en la combustión del cloro. También se ha informado al Inspector del ISSL.

Poco después de las 13.00 horas, se retiran todos los medios a sus bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook