Llevan más de dos semanas «a robo por día», aseguran los afectados. La localidad de Jumilla está sufriendo una oleada de robos, especialmente en comercios, aunque también en domicilios particulares, destacan los vecinos.

Por ejemplo, Pascualita Soriano, que tiene una peluquería en el pueblo y sabe lo que es que le entren los ladrones. Ahora «cuando voy a abrir mi negocio, me da miedo», cuenta la mujer.

Afectados han creado un grupo de WhatsApp del que se van avisando de lo que pasa. Si ven a alguien sospechoso, avisan.

La pasada madrugada, sin ir más lejos, los amigos de lo ajeno intentaron forzar la cerradura de una clínica, destacan.

A raíz de este asunto, desde el Ayuntamiento de Jumilla mandaron un comunicado en el que aseguran que tanto la Benemérita como la Policía Local «han aumentado los esfuerzos y el número de efectivos» ante lo que califican de «ligero incremento del número de robos que se están produciendo».

Desde el Consistorio afirman que ya se han llevado a cabo varios arrestos y recuperado material robado, sin dar más datos. El Ayuntamiento también sugiere a los comerciantes que pongan alarmas o cerraduras antirrobo. «Igualmente, es importante que se tomen ciertas medidas de seguridad en los negocios, a través de alarmas, y en los propios domicilios particulares, contando con cerraduras adecuadas antirrobo», dice textualmente el comunicado.

«La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, han solicitado la colaboración ciudadana ante cualquier movimiento sospechoso para, en la medida de lo posible, evitar que se produzcan robos», dice el comunicado del Consistorio.