Regresa el ciclo de conferencias 'Cehegín Cultural' y esta edición estará dedicada al 40 aniversario de la Constitución. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández, adelantó que este año la encargada de inaugurar el ciclo será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien ofrecerá una ponencia este jueves a partir de las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura Adolfo Suarez.

El ciclo está organizado por la concejalía de Cultura, junto a la sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín. En esta edición se analizará el pasado, el presente y el futuro de la Carta Magna española, para el que la ministra ha aceptado la invitación de hablar y debatir sobre la misma con una ponencia titulada 'Los retos de la Constitución en Política Social y Sanidad'. Posteriormente se realizará una mesa redonda donde estará presente la titular de Sanidad. La ministra centrará el próximo viernes su agenda en diferentes actos que estas previstos se desarrollen en la ciudad de Murcia.

Tal y como explica Fernández, este ciclo convirtió a Cehegín en un referente cultural en la Región, «algo que volvemos a recuperar con ponentes de la talla de la ministra Carcedo». La concejala recuerda que en el ciclo de conferencias, además de Carcedo, participarán ponentes de gran nivel para conformar un programa sobre el 40 aniversario de la Constitución del que se informará en los próximos días.