Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años, vecino de Campos del Río, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y careciendo de permiso de conducir, de resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad y de daños.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Campos fueron alertadas de la circulación de un vehículo, de forma manifiestamente temeraria, por el casco urbano del municipio, lo que generó alarma social entre los vecinos de la zona.

Varias patrullas de ambos Cuerpos policiales se trasladaron al lugar y detectaron la presencia del turismo, que circulaba por una calle peatonal realizando maniobras prohibidas y peligrosas, cuyo conductor, lejos de deponer su actitud al volante, continuó la marcha con maniobras bruscas y evasivas mientras desobedecía los requerimientos de los agentes.

Las patrullas se mantuvieron a distancia para evitar que el intento de fuga del conductor provocase males mayores, mientras colocaban sendos vehículos a la salida y entrada de la vía peatonal para impedir su huida, en tanto requerían al conductor, mediante señales acústicas y luminosas, para que se detuviese.

El piloto, al verse rodeado, arrancó marcha atrás hasta colisionar con el vehículo policial que le precedía, fruto de lo cual un agente de la Policía Local resultó con lesiones leves y el vehículo oficial dañado.

A continuación se dio a la fuga a pie sin que pudiera ser alcanzado y, desde entonces, se encontraba en paradero desconocido.

El detenido ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por delitos de la misma naturaleza.

La Guardia Civil ha verificado que el ahora detenido carece de cualquier tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.