La Asociación de Tamboristas de Mula conmemorará el próximo sábado 10 noviembre el 30 aniversario de la puesta en marcha de la asociación. Fue en mayo de 1988 cuando un grupo de tamboristas por la sostenibilidad de la tradición y el busca de seguir trabajando unidos por el desarrollo de este gran festejo decidían constituirse como asociación.

Desde ese momento han sido muchas las inquietudes que se han hecho realidad al tiempo que se sigue trabajando para llevar el nombre de Mula y sus tambores a todos los rincones del país.

Fue el mismo grupo el que unos años antes organizara en Mula la Primera Muestra del Tambor, un encuentro entre tamboristas llegados desde distintos puntos de la geografía nacional que acabó dos años después en tomar forma como las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que en esta edición celebrada por tercera vez en Mula conmemoraban treinta y tres años de historia.

Así, con motivo de este aniversario, la asociación organiza una gala especial dedicada a todos los tamboristas y a todas aquellas personas que han hecho posible que los tambores de Mula sean un referente entre los municipios con tradición del toque del tambor y el bombo.

El evento tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega a partir de las 19.30 horas y al mismo se espera que asistan todos los tamboristas que han formado parte de la asociación en las últimas décadas.

Entre las muchas actividades que se mantienen y que buscan seguir trasladando el festejo del toque del tambor está la Escuela de Tamboristas que comenzará en breves fechas sus clases y a la que año tras año siguen llegando aficionados a esta fiesta de todas las edades.