05 de noviembre de 2018
05.11.2018
La Opinión de Murcia
Instalaciones

Pliego mejorará las instalaciones de su campo de fútbol

El Pleno aprueba el arreglo de los vestuarios y césped, así como del hogar del pensionista y pondrá en marcha actividades para los mayores

04.11.2018 | 20:49
El césped del campo de fútbol de Pliego será mejorado después de aprobarlo en el Pleno.

Pliego realizará mejoras en los vestuarios y el césped del campo de fútbol municipal y en el hogar del pensionista, al tiempo que organizará un programa anual de actividades a los mayores del municipio. Así quedaba reflejado tras la aprobación de ambas propuestas durante el pasado Pleno con los votos favorables de los dos grupos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos.

Respecto al Hogar del Pensionista, se llevará a cabo una mejora del actual local situado en el centro social y se realizará un programa de actividades para los mayores, tanto para dependientes como no dependientes, con talleres de actividades lúdicas y recreativas. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 28.500 euros y formaba parte de las propuestas valoradas por los vecinos para ejecutarse en el proceso de Presupuestos Participativos. Con la puesta en marcha de esta moción queda relegado a un segundo plano la intención del Equipo de Gobierno de modificar el actual hogar del pensionista para desarrollar en estas instalaciones un Centro de Día para Mayores, un servicio que actualmente no se oferta en el municipio y que obliga a algunos vecinos a tener que desplazarse a otros centros. Por su parte, las instalaciones deportivas del campo de fútbol como los vestuarios y el césped se encuentran en mal estado por lo que la propuesta de mejora de ambas instalaciones contaría con una partida de 13.500 euros que vendrían a solucionar parte de las deficiencias de ambos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook