Mari Carmen Morales, la actual alcaldesa de Beniel volverá a presentarse a las elecciones municipales del próximo año para hacerse con la Alcaldía del municipio.

Morales fue proclamada candidata por unanimidad ante la asistencia de más de 150 personas entre militantes y simpatizantes a una asamblea extraordinaria.

Mari Carmen Morales expresó durante su intervención palabras de ilusión, trabajo y fuerza para lograr el objetivo de esta candidatura y «ganar las próximas elecciones con mayoría absoluta», señaló. Durante estos años la ya candidata, junto a su equipo de concejales, ha tenido que superar ciertos obstáculos por estar gobernando en minoría, ya que a pesar de ser la candidata más votada en las elecciones de 2015 no obtuvo los suficientes votos para gobernar en mayoría absoluta. Obtuvo los suficientes votos para gobernar en mayoría absoluta.Durante su turno de palabra aprovechó para hacer un repaso de algunas cosas significativas que se pusieron en marcha durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Beniel. «Se ha reducido la deuda financiera de forma importante, pasando de los 13 millones a finales de 2014 a los 9.600.000 de euros que tendremos cuando finalice el 2018, lo que supone una reducción de 3.438.791 euros. Asimismo se han construido mas de 3 kilómetros de aceras en zonas donde no existían o estaban en mal estado, más de 10.000 metros en asfalto, cuyo coste han sido de 100.000 euros , en la huerta, pedanías y casco urbano», puntualizó. Para cerrar el acto indicó que «fue un gran reto presentarme en 2015 como la primera mujer candidata de nuestra agrupación y llegar a ser la primera mujer alcaldesa que ha tenido nuestro pueblo es un gran reto y un orgullo».