Una funcionaria de prisiones de Campos del Río acababa este domingo en el hospital después de que un preso le echase en los ojos un líquido químico cuando ella fue a su celda para sacarlo al patio.

Fuentes cercanas explicaron que el reo seguramente mezcló productos (lejía y detergente, acceden a ellos para limpiar su celda) y con eso fabricó el líquido que empleó a modo de arma.

Las mismas fuentes señalaron que el recluso se encontraba muy alterado y que se trata de un hombre con problemas psiquiátricos.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital, en concreto a La Vega, en la capital murciana, donde los médicos evaluaron las lesiones que presenta en los ojos. Tanto ella como sus allegados se encuentran "destrozados", indican desde su entorno.

Desde la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias insisten en lo desprotegidos que se encuentran los empleados de las cárceles de la Región y denuncian que estas agresiones salen impunes. Por eso insisten en la necesidad de que estos funcionarios sean considerados agentes de la autoridad, al igual que los policías.

Se trata de la tercera agresión en una misma semana en prisiones de la provincia. El pasado lunes, un recluso agredía al médico y a un funcionario, mientras que el miércoles un reo mandaba al hospital a otro trabajador, tras golpearle a él y a un compañero. Este trabajador en cuestión ha tenido que ser operado y se encuentra de baja.

Mientras, los funcionarios de prisiones siguen con sus convocatorias de huelga en toda España. Aseguran que están teniendo dificultades con los dirigentes de Prisiones a la hora de convocar los paros, por lo que se plantean acciones legales que prevén concretar en las próximas horas, apuntan desde Acaip.