Molina de Segura revive este fin de semana su pasado glorioso como 'ciudad de la conserva' durante el siglo pasado (pincha aquí para ver las fotos). A través de la II Feria de las Tradiciones que se está celebrando en la Plaza de España de la localidad, hay instalados más de una decena de puestos en los que hay expuestas reproducciones de las casas propias de la huerta murciana, así como fotografías de las trabajadoras que en su época estuvieron dedicadas a la labor de la conserva o del pimentón, condimento al que está dedicada este año la feria.

Durante la 'exposición' al aire libre se puede hacer repaso de la historia de los empresarios molinenses Juan Antonio Prieto, Rogelio Gil, Maximino Moreno, José Antonio Espallardo, Arturo Carbonell, o las fábricas de Torrano Davalos, Doscadesa y del comercio Justa Trajes Regionales o la Asociación de Encajeras de Molina. Además, también hay puestos para que los vecinos y visitantes puedan degustar patatas fritas artesanales y embutidos, así como comprar productos de bisutería, golosinas caseras y ambientadores mikado. El objetivo de esta muestra es dar a conocer a propios y extraños las costumbres típicas del municipio, oficios olvidados y tradiciones.

Hoy se cerrará la feria, que empezará a las diez de la mañana. A lo largo de la mañana habrá degustación de torrijas elaboradas por la Asociación de Mujeres Rurales de Los Valientes, talleres para niños, así como sorteos de artículos artesanos.