El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se reunirá el próximo lunes con el consejero de Empleo y Empresa, Javier Celdrán, en un encuentro en el que trasladará al consejero la situación actual que vive la conservera Cofrusa, de la que se ha pedido la liquidación en un juzgado, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo un plan de reindustrialización en toda la Comarca del Río Mula.

Este proyecto pretende articular las medidas necesarias para la viabilidad y continuidad del sector conservero en el municipio. Con el cierre de la empresa cerca de 600 trabajadores entre fijos y fijos discontinuos quedarían sin empleo, por lo que el objetivo del Consistorio es que tras el proceso de liquidación en el que entra la fábrica y la resolución de deudas que mantiene «las administraciones garanticemos que los posibles futuros compradores darán continuidad a la actividad y a los puestos de trabajo», declaraba ayer el alcalde.

Moreno trasladaba, además, mediante una misiva la problemática en el sector con el cierre de la empresa al delegado del Gobierno, Diego Conesa, a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Por su parte, la gestora del Partido Popular en Mula, según confirma el responsable de la misma, Francisco Pastor, ha mostrado su apoyo a todos los trabajadores y durante el día de ayer se ponía en contacto con la Consejería de Industria para que se tomen medidas inmediatas a la grave situación que se presenta en el municipio con el cierre de la factoría.