31 de octubre de 2018
31.10.2018
Lorca

El proyecto de la llegada del AVE no aclara si será soterrado o no

El ministerio de Fomento aprueba el informe para que se publique en el BOE y el equipo de Gobierno no se fía

30.10.2018 | 20:23
Gil y Meca pidieron la semana pasada que se agilizara el informe.

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el estudio informativo del proyecto de la llegada del AVE a Lorca para someterlo a información pública y audiencia mediante su anuncio en el BOE en los próximos días. En total se plantean dos alternativas, con el mismo trazado en planta con 3.169 metros de longitud, pero distinto alzado, ya que una propuestas es en superficie y la otra soterrada.

El documento incluye el análisis y definición de las actuaciones que permitan una adecuada integración del ferrocarril en la ciudad, dado que en la actualidad está muy condicionada por la presencia de la línea convencional Murcia-Águilas. Todas las alternativas se plantean en vía doble transformando el pasillo ferroviario actual, y parámetros de diseño aptos para tráfico mixto para viajeros y mercancías.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, ha anunciado que en los próximos días reunirá a la Mesa del Soterramiento para analizar el estudio mientras sigue a la espera de recibir, «de forma oficial el documento». Según el concejal de Fomento, Ángel Meca, «se trata del mismo proyecto que se presentó hace seis meses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook