Tres hombres atracaron en la madrugada de este miércoles un salón de juegos y apuestas en Mula a punta de pistola.

La responsable de la cafetería, situada en la carretera de Caravaca, alertó a la Policía Local de que estaba viendo a través de las cámaras de seguridad cómo varios individuos trataban de llevarse las máquinas de tabaco del local.

Así, una dotación de agentes se desplazó al lugar y comprobaron que frente a la puerta de entrada del establecimiento había una furgoneta con el motor en marcha, las luces apagadas y las puertas del maletero abiertas. En ese momento, vieron a una persona correr desde la salida del salón de juegos hacia una zona de huerta.

Durante la persecución, los agentes vieron a otras dos personas, una de las cuales efectuó un disparo con un arma de fuego antes de desaparecer en la oscuridad.

Una vez en el interior del local, los policías auxiliaron a la camarera del establecimiento, que les explicó que había sido amenazada con un arma de fuego y que le habían golpeado en la cabeza. Los asaltantes habían acudido al local con el rostro cubierto y tenían acento del este, según pudo explicar la empleada, que requirió ser atendida por sanitarios dado el estado de shock que presentaba.

En una inspección posterior, los agentes comprobaron que la furgoneta presentaba signos de haber sido sustraída, y se dieron cuenta de que contenía en su maletero una máquina recreativa y en su exterior, otra de las mismas características junto a una máquina del tabaco preparada para cargarlas.

Al lugar también se personaron varias patrullas de la Guardia Civil, quienes se han hecho cargo de la investigación.