El Pleno ordinario del mes de octubre de Molina de Segura aprobó por unanimidad que el Auditorio Municipal 'Parque de la Compañía' pase a llevar el nombre del guitarrista molinense Tomás Fernández Gil, que estuvo presente en la sesión y se mostró emocionado tras los aplausos que se llevó del Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Aparte de homenajear de esta forma al músico que nació en la pedanía de la Ribera de Molina y que tuvo que emigrar a Alemania de joven, donde pasó cerca de cuarenta años dedicado al mundo de la guitarra, el Pleno, que duró cerca de seis horas y media y que tuvo que prolongarse hasta la medianoche, también aprobó por unanimidad que el velódromo municipal que actualmente está en construcción llevará el nombre del ciclista Alejandro Valverde, así como la eliminación del copago a personas dependientes de la localidad, como las pertenecientes al centro Afesmo de la localidad.

Uno de los puntos clave que acabó admitiéndose por la conformidad de todas las partes era una moción para que la Comunidad incluyese a Molina dentro de las partidas presupuestarias del próximo año para las inversiones históricas que el municipio viene demandando desde hace tiempo, como el arreglo de calles y ramblas para prevenir posibles inundaciones, la depuradora de Los Valientes, el arreglo de la carretera hasta Alcantarilla por la Ribera de Molina, la construcción de un tercer centro de salud, la instalación de un centro integrado de Formación Profesional y la mejora del carril bici de La Alcayna.

En esta propuesta llegó el primer enfrentamiento entre el PP y el resto de partidos, ya que los populares presentaron una enmienda para que también se exigiese al Gobierno central financiación para estos asuntos, pero fue tumbada tras la votación en contra de los concejales del PSOE, Cambiemos Molina e Izquierda Unida.

Moisés Navarro, en representación de la Coordinadora de ONG de la Región, fue el encargado de defender la moción sobre el respeto de los derechos humanos y eliminación de las «devoluciones en caliente» de las personas migrantes y refugiadas que llegan a las fronteras española y europea. «Nosotros no podemos solucionar este problema, pero por medio de este debate debemos remover conciencias», señaló el concejal de Izquierda Unidad, Antonio López.

Los concejales que conformaban el Pleno también se pusieron de acuerdo para declarar de especial interés o utilidad municipal las obras de cubierta de la pista deportiva que se realizaron en Afesmo, la aprobación de las actas de los anteriores plenos celebrados y la adhesión al Pacto estatal por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio. De las tres mociones presentadas por el PP, la primera trataba sobre la Unidad de España para que el Gobierno de Pedro Sánchez no autorizase otro referéndum en Cataluña. La alcaldesa molinense, Esther Clavero, indicó a los concejales populares que se debían preocupar más por la unidad de la Región de Murcia. Fue rechazada finalmente.