El Pleno del mes de octubre de Caravaca se inició con la toma de posesión de Ana Luisa Marcos Campano como concejala del equipo de Gobierno del Partido Socialista. La edil asume la dirección de las concejalías de Educación y Juventud, tras la renuncia de Esther Poveda Marín.

Entre los asuntos abordados en la última sesión plenaria destacó la aprobación de una moción para solicitar al Congreso de los Diputados que tenga en cuenta la ampliación de los incentivos fiscales para Caravaca de la Cruz hasta el año 2021. La propuesta, presentada por el grupo municipal popular, salió adelante con los votos favorables de los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida.

A este respecto, el alcalde, José Moreno, informó de que recientemente ha mantenido reuniones con representantes de los Ministerios de Cultura y Hacienda, que forman parte de la comisión interadministrativa, para consolidar la ampliación de los incentivos fiscales destinados a Caravaca de la Cruz y que la Fundación 'Camino de la Cruz' pueda continuar realizando su labor de mecenazgo más allá del acontecimiento del Año Jubilar 2017, reforzando así la promoción turística y cultural de municipio como destino permanente de peregrinación.

Por su parte, los populares recordaron que la enmienda definitiva que completaba los incentivos hasta el año 2021, estaba aprobada en el Senado, que y fue tras «la llegada de Pedro Sánchez al gobierno, cuando se perdieron».

Por otra parte, el Pleno debatió la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para evitar el cierre del Museo Etnográfico de Miniaturas Ángel Reinón. Los grupos políticos de la oposición acordaron adoptar «todas las medidas posibles para retomar las negociaciones con la familia».