Los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de Lorca han suspendido el encierro que iniciaron hace una semana en el ayuntamiento al alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Murcia para resolver la problemática de la justificación de las subvenciones que recibieron hace siete años para reparar sus casas.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Fomento, Patricio Valverde, y la portavoz de la plataforma de afectados y concejala de IU, Gloria Martín, ante el presidente de Murcia, Fernando López Miras y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

El texto del documento, que previamente ha sido aprobado por una asamblea de los afectados que han protagonizado el encierro incluye acuerdos como la paralización total de las 159 órdenes de embargo y la resolución en un plazo de cinco meses de todos los expedientes abiertos en aplicación de la Ley 8/2018 de ayudas a Lorca aprobada en julio por el Parlamento regional.

Tras la firma del acuerdo los afectados se han fundido en abrazos con la presidenta de la plataforma, con el presidente, el alcalde y el consejero Valverde, que no ha podido reprimir las lágrimas.