La plantilla de la planta de Laboratorios Grifols de Las Torres de Cotillas paró ayer por completo la producción en los turnos de mañana y tarde para exigir mejores salarios. «La jornada desarrolló con total normalidad y sin ningún incidente a destacar. Prácticamente el 100% de la plantilla de producción ha secundado la huelga», explican desde el sindicato CCOO.

« La empresa sigue negándose rotundamente a aplicar las mismas condiciones a los trabajadores de Murcia que se aplican a los trabajadores de la provincia de Barcelona, cuando ambos realizan el mismo trabajo, ni siquiera quieren sentarse a negociar para intentar ir equiparando a todos los trabajadores de la empresa. Las diferencias oscilan entre el 30% y el 40 % de las retribuciones salariales», añaden.

Los trabajadores de Laboratorios Grifols «no están dispuestos a soportar más esta situación y a ser considerados como trabajadores de segunda por el simple hecho de vivir y trabajar en Murcia y no en Barcelona, más aún, cuando la empresa ha tenido unos ingresos en 2017 por encima de 4.300 millones de euros y un beneficio neto de 663 millones de euros, que representan una subida con respecto a 2016 del 21,5%», concluyen.