Más de un centenar de personas asistieron ayer a la concentración en Lorca para apoyar a los más de 100 vecinos damnificados por los terremotos que hoy cumplen una semana encerrados dentro del Ayuntamiento de la localidad.

Entre algunas asociaciones que quisieron mostrar el apoyo a los afectados se encontraban la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Federación de Asociaciones de Mujeres. Los vecinos aseguraron que en los últimos días «han crecido las muestras de solidaridad de empresas lorquinas, que nos mandan alimentos».

Cada vez hay más gente porque se está corriendo la voz». Los vecinos esperan que el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, se reúna con ellos junto al director de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, ya que aseguran que este fin de semana «se comprometió a ello cuando fuimos en su búsqueda al Teatro Guerra». Unas 300 familias están amenazadas con el embargo si no devuelven o justifican las ayudas que recibieron cuando se produjeron los terremotos de Lorca en el año 2011.

Visita de Alberto Garre

El presidente de Somos Región y expresidente de la Comunidad, Alberto Garre, visitó ayer a los afectados y los animó a seguir con sus protestas hasta que no se solucione definitivamente su problema porque en los días que llevan encerrados, según Garre, «se ha conocido más de este problema que en los siete años que lleváis sufriendo».

«Es muy triste que haya que llegar a estos límites, pero en esta Región se ha llegado a unos extremos de irresponsabilidad, que parece que vale todo», aseguraba Garre, quien también les transmitió a los vecinos que «si él fuera presidente no tardaría ni 72 horas en ofrecerles una solución viable». Asimismo, se ofreció como mediador con los grupos parlamentarios y el Gobierno «o quien haga falta» para dar una solución definitiva al problema.