El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se reunirá esta mañana a las diez en la sala de cabildos del Ayuntamiento con los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos del año 2011, cuando se cumple una semana del encierro que mantienen en el Consistorio para exigir que se ponga fin a la incertidumbre que sufren por ese motivo.

El propio presidente regional, al igual que el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, confirmaron ayer el encuentro. Gil señaló que el presidente de la Comunidad vendrá acompañado por el director de los servicios jurídicos de la comunidad autónoma «con el fin de dar carpetazo al asunto».

El alcalde califica de injustas las acusaciones vertidas a lo largo de los últimos días contra el presidente autonómico cuando, según Gil, «fue precisamente él el que ha puesto sobre la mesa los instrumentos necesarios para solucionar el problema, con la nueva ley que se aprobó el pasado mes de julio en al Asamblea Regional».

López Miras dijo ayer que su intención no era la de venir a Lorca, «para hacerme la foto como han hecho otros dirigentes políticos, si no para traer propuestas concretas como vamos a hacer ahora con el propósito de poner fin al problema».