La Guardia Civil ha detenido en Alguazas a una mujer, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, acusada de explotar sexualmente a su propia hija, indicaron fuentes cercanas al caso. Las investigaciones comenzaron ante la sospecha de que esta vecina pudiese estar obligando a la adolescente, menor de edad, a ejercer la prostitución, explicaron las mismas fuentes.

Fue hace alrededor de diez días cuando se produjo el arresto de la sospechosa, de origen marroquí, que pasó una noche en los calabozos hasta que fue conducida ante la autoridad judicial. Se decretó entonces su libertad con cargos y se le impuso una orden de alejamiento de su hija pequeña, de 14 años de edad. Se investiga un delito de explotación sexual con agravante de parentesco.

Se da la circunstancia de que la adolescente víctima de este caso estaba en el punto de mira de la Comisión de Absentismo Escolar de la localidad. Servicios Sociales se habían puesto en contacto con la familia, sin obtener colaboración por parte de la madre, aseguran desde el entorno.

Allegados de la menor organizaban para este martes una concentración en el parque junto al Ayuntamiento para protestar por lo que consideran "una injusticia y un atropello", ya que no saben nada de la víctima desde que la sospechosa perdió la tutela. Se dieron cita frente al Consistorio una veintena de amigos de la menor.

Fuentes próximas al caso detallaron que esta adolescente ha pasado a residir en uno de los centros para menores con los que cuenta la Comunidad Autónoma, en una población de la capital murciana.

La mujer tiene otra hija, de 18 años, que, según las mismas fuentes, sigue viviendo con su madre en el pueblo.