Los primeros copos de nieve del invierno que poco a poco va entrando a la Región, a pesar de que todavía estemos en otoño, se dejaron ver ayer en la pedanía caravaqueña de Inazares. Tras el brusco cambio de temperaturas que se produjo el pasado sábado por la tarde con la caída de fuertes lluvias acompañadas de granizo en algunas localidades, como en Molina de Segura, el tiempo cambió y tanto la noche del sábado como todo el día de ayer se comprobó que las temperaturas más propias del verano, parece, han llegado a su fin en la Región.

La cota de nieve estaba ayer en torno a los 800 -1.000 metros de altitud, por lo que principalmente en el Noroeste comenzaron a caer pequeñas porciones y ligeras de nieve, aunque no llegaban a cuajar. Un delicado manto blanco se podía apreciar a ambas vertientes del Macizo de Revolcadores, que afectaba a las pedanías caravaqueñas de Inazares de El Hornico por un lado, y a los núcleos diseminados moratalleros de El Calar, El Sabinar y Benizar por el otro.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) avisó los días anteriores que la masa de aire polar que llegaría ayer a la Región provocaría una gran bajada de temperaturas, donde las máximas llegarían incluso a bajar hasta 11 grados en algunos municipios, como Caravaca o Lorca.

La zona del Caserío Inazares dejó una estampa más propia del mes de diciembre que de octubre, ya que a primera hora de la mañana las mesas y sillas que estaban en plena calle, así como la vegetación presente se cubrían de blanco con la caída de los copos.

Previsión para hoy

La Aemet prevé para hoy que las temperaturas mínimas sigan en descenso, con heladas débiles en las zonas altas. En Caravaca la máxima será de 12 grados y la mínima de 2 grados, mientras que en la zona del Altiplano, en Yecla, será de 13 y 0 grados, respectivamente.