Varias decenas de personas participaban este fin de semana en una nueva batida por Sierra Espuña para buscar al joven Alberto Hernández que desaparecía el pasado 4 de agosto. Nuevamente familiares y amigos de Alberto rastreaban distintos espacios de Sierra Espuña en la búsqueda de algún indicio o pista que pudiera llevarles hasta el joven.

El hermano de Alberto, Jero Hernández, manifestaba ayer nuevamente su agradecimiento a todos los colaboradores que semana tras semana participan en las labores de búsqueda de forma desinteresada, «aportando nuevas esperanzas a la familia».En este sentido, confirmaba que el próximo fin de semana instalarán un stand en Casas Nuevas con motivo de la celebración de la Yeti Trail por Sierra Espuña.

En ese stand tendrán información sobre todos los detalles de la desaparición de Alberto, fotografías y carteles. «Todo lo que hagamos es poco y en este tipo de pruebas la colaboración de los deportistas es máxima ya que van a recorrer toda la sierra», afirmaba. La familia organizará también el próximo 11 de noviembre una concentración en la Plaza del Santo Domingo de Murcia a la 12.00 horas en homenaje a Alberto, sus familiares y amigos y a toda la gente que ha colaborado desde el principio en la búsqueda de Alberto Hernández.

A pesar de que las labores no dieron resultado sí se localizaba un proyectil, al parecer detonado, cuyo paradero fue trasladado a la Guardia Civil, poniendo de manifiesto la gran labor que desarrollan los voluntarios peinando toda la sierra.