La Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli de la pedanía lorquina de La Hoya presentó ayer, en el transcurso de su tradicional comida de convivencia anual, a la pregonera y el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019 que se celebrará el próximo mes de abril.

La pregonera será la empresaria del ramo de la hostelería, Antonia Navarro Mula, vecina de La Hoya. El cartel titulado 'Fusión de Pasión' ha sido realizado por María Dolores Sánchez Meca de Tercia, de Solete Slow Photo.

Se trata de un cartel diseñado y compuesto por un plano principal de perfil que representa al titular de la cofradía, el Cristo del Prendimiento, fusionado con la mano derecha de la Virgen de la Esperanza, como segunda imagen, sobre la que se sostiene el escapulario que se ha estrenado este año. En la espalda del Cristo hay incorporada una huella (detalle de la cruz del recién estrenado escapulario).

El cartel está reforzado artísticamente por las fusiones de las diversas imágenes y texturas que forman parte de la procesión del Miércoles Santo, añadiendo una división triangular del cartel por colores que reflejan el colorido de los pasos con los colores morado, granate, verde y amarillo-dorado que aportan la calidez y el sentimiento de los cofrades.

El triángulo superior del cartel presenta tonos fríos con ausencia de temperatura de color que contrasta y representa el vacío o frío efímero ante la ausencia de vida de las imágenes religiosas donde la autora deja entrever sutilmente un halo como representación del sol.

La pregonera, Antonia Navarro, propietaria del restaurante donde se celebró la comida, dijo sentirse «emocionada »y agradeció a la presidenta de la cofradía, María José Pérez Rojo, al vicepresidente Andrés Porlán y al resto de la junta directiva el acuerdo que han tenido con este nombramiento. Antonia Navarro reemplazará en el cargo a Juan Molina Martínez.