28 de octubre de 2018
28.10.2018
La Opinión de Murcia
Mula

Rescatan en helicóptero a un escalador en el pantano de La Cierva

El hombre, de 50 años, podría haber sufrido un infarto y ha sido trasladado al hospital

28.10.2018 | 16:27
Rescatan en helicóptero a un escalador en el pantano de La Cierva
Rescatan en helicóptero a un escalador en el pantano de La Cierva

Un hombre de 50 años y que se encontraba practicando escalada en una pared cercana al pantano de La Cierva, en el término municipal de Mula, ha tenido que ser rescatado por bomberos y un helicóptero del 112 tras sufrir un posible infarto de miocardio a mediodía de este domingo.

El escalador se encontraba en un sector de escalada llamado 'Ferrari' o 'El Abuelo' junto a un zócalo con un desnivel de 20 metros por encima del pantano de La Cierva, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que en torno a las 12.40 horas de la mañana han recibido varias llamadas alertando del posible infarto sufrido por el hombre.

Tras llegar hasta el lugar varios bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Murcia, han logrado estabilizarlo y colocarlo en una camilla a la espera de que el helicóptero, con el grupo de rescate aéreo con base en Alcantarilla, llegara a la zona.

Tras una operación de aproximación del aparato, los sanitarios y los bomberos metieron al escalador dentro del helicóptero y fue trasladado hasta el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook