El policía local Pedro Ríos, de la kábila Al Arifas encarnará la figura del Rey Abu-l-Hassan, el personaje más importante de las Fiestas del Escudo 'La Invasión' que se celebrarán en Cieza a finales del próximo mes de abril. Por su parte, Manuel Segura, de la mesnada Caballeros y Damas del Mayorajo, será el Comendador de la Villa de 2019.

Los cargos fueron dados a conocer ayer por la Comisión de Fiestas de la Hermandad de San Bartolomé, en un acto que se celebró en el auditorio Pipita Semitiel del IES Diego Tortosa. Además, se desveló que el personaje del cura lo hará Juan Antonio España, el Festero de 2019 Francisco Manuel Benedicto, Sara Martínez será la Festera joven del Año, mientras que la Muda 2019 estará representada por Alicia García y el General de las fiestas por Andrés Hurtado. La encargada de anunciar el pregón será la locutora y periodista ciezana María Luisa Ortiz.

Ya se conocían los nombres de los embajadores Cristiano y Moro, que serán el arqueólogo Ignacio Martín Lerma y el cocinero Daniel del Toro. Durante todo este fin de semana se ha venido celebrando el Medio Año Festero con juegos para niños y mercadillos medievales.

Concluirán hoy a las 19 horas con una misa en honor a San Bartolomé en su ermita. Estas fiestas rememoran la propia historia de Cieza, cuando en 1477 la villa fue atacada por los bandos moros granadinos de Abu-l-Hassan, matando a algunos aldeanos y haciendo prisioneros a muchos otros.

Todos los años los vecinos de Cieza y los visitantes se vuelcan con las Fiestas del Escudo 'La Invasión', y se organizarán decenas de actos y desfiles de corte medieval. También se escenificará el acto de 'La Invasión' con el simulacro de una gran lucha sobre el Puente de Hierro de la localidad. La fotografía que ilustrará el cartel de las próximas Fiestas del Escudo 'La Invasión' es obra defotógrafo Ramón Morcillo.