El día más terrorífico del año se celebrará por todo lo alto en las localidades de la Región. Los niños podrán disfrutar de una serie de actividades, desde desfiles hasta talleres de maquillaje, con motivo de Halloween, que ayer ya comenzó a celebrarse en algunos puntos.

En Lorca, hasta el jueves, 1 de noviembre, habrá fiestas infantiles de brujas en el Castillo. Las brujas y los monstruos del castillo están preparando un gran banquete, arañas, gusanos y lagartijas forman parte de este monstruoso menú. La diversión está asegurada en el 'Patio de los Monstruos' y los niños que asistan conseguirán su diploma. La Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas acoge hoy la representación de Yampo Teatro 'La Draculina Pascualina', una obra terroríficamente divertida donde los niños se lo pasarán de miedo.

El miércoles, día 31, Molina y Los Alcázares desarrollarán varias actividades para celebrar la noche más terrorífica del año. En el caso del municipio molinense, por las callas y plazas discurrirá la marcha de disfraces 'Halloween Sport Fest'. Se realizará un recorrido por las calles de la localidad, con un marcado carácter lúdico, masivo, intercultural, intergeneracional y deportivo. El recorrido, que se puede realizar trotando, caminando, bailando, patinando, será amenizado por distintas atracciones, tales como zancudos, malabaristas, grupos de percusión o payasos, entre otros. Tanto al principio como al final del pasacalles se realizarán concursos de disfraces.

En Los Alcázares se ha organizado un taller de maquillaje, de 17.30 a 20.00 horas y gratuito. Las plazas son limitadas y está dirigido, principalmente, a jóvenes de 14 a 30 años. El Pasaje del terror, con acceso gratuito de 20.30 a 1.30 horas, tendrá lugar en el pabellón municipal y está dirigido a menores de 13 años acompañados de un adulto y los jóvenes entre 14 y 18 años con autorización. Será un recorrido terrorífico de 20 minutos. Y para los pequeños de 4 a 12 años, una Fiesta Halloween Infantil, con talleres hinchables y manualidades, en la Plaza del Ayuntamiento. El horario será de 17.30 a 20.30 horas y tiene carácter gratuito.

Mientras que en Las Torres de Cotillas, el barrio de Los Pulpites pasará la noche más 'terrorífica' del año el miércoles celebrando una gran fiesta. El parque de esta barriada torreña acogerá, a las 20.00 horas, una gran fiesta de Halloween para personas de todas las edades. Organizada por 'Kimera', la academia de baile 'Víctor Campos' y 'Brodguay', en este evento colabora el Ayuntamiento torreño.

La plaza de España de San Javier acogerá una fiesta familiar de Halloween el miércoles con una tarde llena de actividades para todos los públicos en la que no faltará el concurso de disfraces que este año incluye un premio al mejor disfraz familiar. Una bruja será la encargada de encadenar una fiesta de disfraces, juegos y animación infantil, un taller de decoración de calabazas, cuentacuentos, zombies, palomitas para todos y mucho más, con un Dj que pondrá la banda sonora a la tarde, desde las 17.30 a las 20.00 horas en barrios como El Alto del Villar, en San Javier, Halloween se vive con especial intensidad, y se podrán visitar algunas de casas particulares decoradas para la ocasión. En El Mirador, la plaza del centro cívico acoge una fiesta temática dedicada a los más jóvenes de 17.00 a 20.00 horas.

La fiesta de Halloween también se vive intensamente en La Manga del Mar Menor donde el Ayuntamiento colabora con Galerías El Flamenco y la asociación Ocio, Cultura y Deporte de La Manga en un programa de tarde que incluye varias escenificaciones de terror, como un cementerio zombie o un túnel del terror, talleres, y actuaciones desde las 19.00 horas en Galerías El Flamenco.

En Santiago de la Ribera, la asociación juvenil Viven ha organizado junto a varios establecimientos de hostelería una noche de Halloween para el miércoles 31 de octubre.