El concejal de Obras, Servicios y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mula, Francisco Javier Llamazares, junto al arquitecto técnico municipal, David Cobarro, presentaron la línea de ayudas y subvenciones incluidas en el Plan de Vivienda 2018/2020.

Las ayudas se centran en la rehabilitación, mejora energética y accesibilidad, así como subvenciones al alquiler de viviendas que en esta nueva edición del plan se verán reforzadas para aquellas personas que han sufrido algún tipo de desahucio en su casa habitual.

El Consistorio muleño ha habilitado un punto de información en la planta baja de la Oficina Técnica que estará abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde hasta el próximo 19 de diciembre.

La principal novedad del plan de esta edición es el hecho de que se incluye por primera vez una línea de subvenciones para personas que hayan sido desahuciadas de sus viviendas y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad y que junto a las subvenciones al alquiler habituales vienen a favorecer el acceso a una vivienda digna complementando la dotación económica, según detalló el titular de Obras y Servicios.

Otro de los aspectos del plan es que las obras de rehabilitación, accesibilidad o eficiencia energética para las edificaciones de la localidad pueden ser llevadas a cabo tanto en viviendas como en edificios y las ayudas oscilarán entre el 40 o 50 por ciento del total de la inversión realizada, dependiendo de los casos y de la actuación concreta a desarrollar en cada caso, explicaba Cobarro.