27 de octubre de 2018
27.10.2018
La Opinión de Murcia
Indemnización

La Comunidad pagará 1.950 euros a conductor chocó contra una roca en Abarán

La piedra se había desprendido de un monte colindante con la carretera por la que circulaba

27.10.2018 | 11:55
La Comunidad pagará 1.950 euros a conductor chocó contra una roca en Abarán

Un conductor que colisionó contra una roca que se había desprendido de un monte colindante con la carretera por la que circulaba, dentro del término municipal de Abarán, tiene derecho a ser indemnizado con casi 2.000 euros por las lesiones sufridas y los desperfectos con los que resultó el turismo.

Así se dictamina por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) al dar respuesta a la consulta hecha por la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En su reclamación, el afectado expuso que los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de marzo de 2016, cuando colisionó contra la roca que había en la calzada.

Así mismo relató que como consecuencia del fuerte impacto fue trasladado al servicio de urgencias de un hospital de Cieza, donde fue atendido de cervicalgia y dorsalgia, además de que se tuvo que someter a varias sesiones de rehabilitación.

Para el CJRM, no hay duda alguna de que las consecuencias del sucesos deben ser afrontadas por la administración regional por la vía de la responsabilidad patrimonial, al ser la titular de la carretera y existir un nexo causal entre el daño por que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos.

Y añade que a la vista de la información suministrada por la fotografía aérea de la zona donde se produjo el suceso y la información catastral que igualmente acompañó a la demanda, "se puede entender que respecto al talud colindante con la carretera se debían haber adoptado las medidas adecuadas para retirar las piedras más grandes que hay en la cima del desmonte".

Comenta igualmente este órgano asesor que "resulta evidente que la base arcillosa, tan blanda y porosa, permite, con facilidad, que se pueda producir la caída y el deslizamiento de esas rocas hasta la calzada, que es lo que debió suceder la noche en la que se produjo el accidente, cuando llovía con intensidad y de forma continuada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook