Lorquí ya cuenta con un nuevo cuartel de la Policía Local tras la inauguración ayer de las instalaciones ubicadas en la calle Acequia de la localidad. El edificio, que da cabida a un total de 25 agentes del Cuerpo, tiene dos plantas y ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 240.000 euros. También ha contado con una aportación de 20.000 euros de la Comunidad Autónoma para mobiliario.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, fueron los encargados de descubren la mañana de ayer la placa del inmueble acompañados por el director general de Administración Local, Manuel Durán, y el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Isidoro Martínez.

«Este era nuestro compromiso y desde el Ayuntamiento hemos realizado un importante esfuerzo económico, en tiempos complicados, para que nuestra Policía Local pueda tener las dependencias que se merece», destacó el primer edil ilorcitano.

Hernández aprovechó la ocasión para mostrar su reconocimiento a la labor que realizan los agentes en el pueblo con la entrega de una placa al sargento de la Policía Local, Cayetano Ruiz, y a los tres cabos, Mariano Cañavate, Eduardo Rodríguez, y Raúl Serrano.

«Quiero hacer visible nuestro agradecimiento por el trabajo que realizáis a diario atendiendo emergencias, situaciones peligrosas, conflictos y velando por nuestra seguridad. Estáis en todos y cada uno de los actos que celebramos. Sin vuestra colaboración sería imposible realizar las actividades que llevamos a cabo en Lorquí. Sois el cuerpo más cercano. Vuestro trabajo es más una vocación que una profesión; de ahí que la implicación, el compromiso y el servicio al ciudadano sean rasgos propios de vuestro carácter como personas, como profesionales y como colectivo», resaltó el regidor en su discurso tras la inauguración del cuartel.