La Guardia Civil ha abierto una investigación contra dos individuos, de 29 y 52 años, vecinos de Alcantarilla y nacionalidad española, por los presuntos robos con fuerza e intimidación cometidos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata. Los arrestados cuentan con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad.

La investigación 'Iveplast' se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en fincas rurales de los núcleos de población de Ugéjar y Puerto Muriel, donde habían sido sustraídas varias cajas de plástico y una puerta metálica, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la zona.

La Benemérita recabó la información necesaria y averiguó que, además, en uno de los casos investigados, los sospechosos fueron descubiertos por el arrendatario de una finca de invernaderos y se enfrentaron a él amenazándolo con un tubo metálico.

La Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales de discretas vigilancias en la zona con el objetivo de detectar la presencia de un camión de pequeñas dimensiones con el que, al parecer, se desplazaban para cometer los robos.

La búsqueda del vehículo ha resultado positiva cuando una patrulla ha detectado a dos individuos a bordo de un camión, similar al relacionado con los hechos, que circulaba por la carretera RM-332 que une las localidades de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Los guardias civiles han identificado a los ocupantes y ha obtenido indicios suficientes que los relacionan con los hechos investigados.En ese acto se ha procedido a su traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por la presunta autoría los delitos de robo con fuerza y de robo con intimidación.

La operación 'Iveplast' ha permitido determinar que estas personas se encuentran presuntamente relacionadas con los robos cometidos en la pedanía lorquina de Morata.

Además, se ha constatado su movilidad geográfica a bordo del pequeño camión, por zonas rurales de la Región, por lo que se investiga su posible relación con otros hechos delictivos similares.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.