El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca,Diego José Mateos, ha planteado que se construya un nuevo Espacio Joven en el edificio de la vieja comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la Glorieta de San Vicente, aprovechando los cerca de 2.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas con los que cuenta el inmueble.

Según Mateos, «es hora de que la juventud lorquina tenga su propio espacio pensado y diseñado para su ocio y tiempo libre». El Espacio Joven de Lorca que propone el PSOE, pretende ser «un lugar de encuentro para la juventud que, por su situación estratégica, permitirá el acercamiento desde edades tempranas para tranquilidad y seguridad de los padres». Entre las características que plantean a través de este proyecto, destaca la apertura de una gran plaza central en el interior del edificio, «una plaza que se incorporaría al edificio, rompiendo la barrera psicológica del umbral». El proyecto irá incluido en el programa de gobierno con el que los socialistas lorquinos concurrirán a las elecciones del año 2019 y «nace con la vocación de ofrecer una alternativa para la juventud, especialmente para los adolescentes, para que de una vez por todas sientan que se les escucha y tengan su espacio».

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, la viceportavoz, Fátima Mínguez, recuerda que «Lorca cuenta a día de hoy con el mejor equipamiento juvenil de su historia, gracias al Espacio Joven M13, en el campus universitario, que incluye albergue para 34 personas, sala de usos múltiples, sala de reuniones y punto de información juvenil, entre otros servicios».