Ha faltado poco para que el curandero Josep Pàmies se colara en Abarán para dar una de sus polémicas charlas. En ellas suele asegurar que tiene la solución para la cura de determinadas enfermedades. Llegó a conseguir autorización para dar una conferencia en el edificio CIMA, aunque, "rápidamente, nos dimos cuenta de quién era y a qué se dedica este hombre" ha declarado la concejala de Sanidad, Alba Gómez, tras la polémica que se ha suscitado en el pueblo.

La charla la habría organizado la Asociación Amigos de las Chumberas, una entidad que parece que ni si quiera existe como tal y de cuyos promotores, la concejala se ha limitado a decir: "no sabemos quiénes son, no los conocemos de nada".

La conferencia se había anunciado con carteles que se habían pegado en las cristaleras de algunos comercios de Abarán. Los responsables del edificio multiusos CIMA la habían autorizado para el próximo día 22 de noviembre a las 20 horas. De hecho, en la página web ´Dulce Revolución´, que parece abanderar al curandero, aún no se ha cancelado.

Josep Pàmies ha sido sancionado recientemente con 120.000 euros de multa durante su labor pseudocientífica al participar en una conferencia sobre el autismo en Balaguer (Lérida), donde comercializa sus plantas. Allí promocionó un producto, el clorito de sodio, declarado medicamento ilegal y prohibido desde 2010 en España, aunque se niega a pagar al considerarla desmesurada.

También el Ministerio de Sanidad ha denunciado a Pàmies recientemente por la organización de un congreso en la localidad de Balaguer, donde promocionó el MMS (Miracle Mineral Solution) como una cura para el autismo, que en realidad se trata de un derivado de la lejía.