A la cárcel. Prisión provisional. Es lo que decidía la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Javier, donde hoy era llevado por la Benemérita el hombre de 37 años acusado de violar a su sobrinade tan solo 8 en Torre Pacheco.

Se investiga un delito de abuso sexual continuado, indican fuentes judiciales.

El arresto tuvo lugar ayer después de que la madre de la víctima denunciase en el cuartel que su hija le había confesado lo que le hacía su propio tío cuando se quedaban a solas.

Siempre, según el relato de la menor, el adulto la obligaba a visualizar vídeos de contenido pornográfico y, a continuación, la sometía a tocamientos, que llegaron a incluir penetración tanto anal como vaginal. La pequeña fue sometida a un examen médico, que confirmó las agresiones sexuales de las que había sido objeto, corroboraron fuentes sanitarias. Las mismas fuentes añadieron que la víctima recibirá atención psicológica especializada, debido a las previsibles secuelas que estos episodios le hayan podido ocasionar.

De ahí que los investigadores, al tener plenamente identificado al sospechoso, procediesen a su arresto. Se trata de un hombre de nacionalidad ecuatoriana. Fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, a la espera de ser puesto a disposición judIcial. El presunto violador pasará a disposición judicial previsiblemente hoy, en los Juzgados de San Javier, que es donde le corresponde al ser arrestado en Torre Pacheco.