23 de octubre de 2018
23.10.2018
La Opinión de Murcia
Caravaca

Apcom quiere 'alcanzar la meta'

La asociación caravaqueña de Familias con Discapacidad Intelectual lanza una segunda campaña para captar fondos

22.10.2018 | 21:04
Apcom promueve una segunda campaña.

Con el lema 'Queremos llegar a la meta', la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste (Apcom) ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de fondos diseñada y dirigida por un grupo de sus propios usuarios. El objetivo que quieren remarcar es que «el colectivo de personas con discapacidad también aspira a lograr sus metas. Gracias a la anterior campaña, han conseguido muchas de ellas: tener un empleo, relacionarse mejor y ser más independientes. Pero aún les queda camino por recorrer, tal y como destacó el presidente de Apcom, Antonio Castillo, durante la presentación de esta campaña, acto en el que estuvo arropado por los concejales de Servicios Sociales de Caravaca, María José Soria; Calasparra, Antonio Merino; y Bullas, Chari Martínez.

Los ediles felicitaron a Apcom por esta nueva iniciativa con la que se fomenta la inclusión social de las personas con discapacidad y animaron a todos los vecinos de la Comarca del Noroeste a colaborar con la misma. La campaña comenzó con la presentación de la nueva imagen y el reparto de globos y pulseras entre los ciudadanos. A partir de ahora, seis usuarios de Apcom serán los protagonistas de la segunda edición de la campaña de captación de fondos con el propósito de fidelizar y captar nuevos socios.

Los buenos resultados obtenidos con la primera edición de campaña de captadores de fondos, celebrada con el slogan de 'Tenemos que hablar', permitieron la contratación de seis personas con discapacidad. Además de generar empleo, contribuyó a derribar prejuicios que aún hoy siguen presentes en la sociedad respecto a los límites que pueden tener estas personas para llevar una vida normalizada e incorporarse al mercado laboral. Apcom se creó a mediados de la década de los ochenta, con el fin de promover unos servicios que dieran continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual ante el vacío que existía después de la etapa escolar. Comenzó a funcionar como centro ocupacional, para más tarde ir incorporando nuevos centros y servicios, de carácter público y privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook