Paqui Pérez Iniesta, de la comparsa Sarracenos de Geminalet, ha sido elegida presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla tras la votación que ha tenido lugar en la sede social situada en el centro socio cultural Roque Baños.

Se trata de la primera mujer al frente de esta asociación que cuenta con treinta y dos años de historia, aunque existen actas capitulares del siglo XVII (año 1.614) en la que se hace constar que ya se celebraban fiestas de moros y cristianos en Jumilla.

Para la elección a la presidencia de la Asociación de Moros y Cristiano de Jumilla se presentaron dos candidaturas y la votación estuvo muy ajustada ya que Paqui Pérez obtuvo 23 votos por los 20 de Sergio Pérez y un voto en blanco.

La nueva presidenta de los moros y cristianos de Jumilla tiene previsto elegir su nueva junta directiva en breves fechas ya que se trata de un programa abierto a todos los festeros.

Recuperar el desfile cristiano y la propuesta para la construcción de un monumento a los Moros y Cristianos de Jumilla son algunas de las peticiones programadas por la nueva junta directiva de la asociación de moros y cristianos Don Pedro I.