El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con el consejero de Salud, Manuel Villegas para demandar un aumento de horas del servicio de ginecología ya que la lista de espera se sitúa en más de dos meses.

Este servicio se reimplantó hace apenas unos meses, a principios del mes de junio, después de seis años suprimido ocasionando numerosas molestias a las pacientes que tenían que desplazarse hasta otros municipios para poder recibir este servicio.

Actualmente, un especialista de la plantilla del hospital universitario Virgen de la Arrixaca realiza esta asistencia una vez por semana, resultando insuficiente debido a la gran demanda existente y el carácter comarcal del Centro de Salud de Mula. En este sentido, la Junta Local de Gobierno de Mula ha acordado mostrar su queja ante la Consejería de Sanidad por las deficiencias de distintos servicios en el Centro de Salud Comarcal de Mula.

Durante los meses de verano, debido a la ausencia de médicos suplentes, se vivió una situación caótica en el Centro de Salud ocasionando una deficiente atención a los usuarios del municipio y su comarca, según se trasladó al alcalde el coordinador del centro, Javier Corbalán, durante un encuentro reciente.

Además, la pedanía de Casas Nuevas, por la misma ausencia de suplentes, ha estado durante varios días sin atención primaria, repitiéndose la misma situación que se vivía durante este verano cuando el consultorio de la pedanía estuvo cerrado debido a la falta de facultativos.El diputado regional de Ciudadanos ha querido hacer hincapié en que estas inversiones «mejoran la calidad y la competitividad de nuestro sector agrario, y son imprescindibles si queremos seguir siendo una potencia exportadora, tanto de nuestros productos agrícolas como de nuestros vinos».