Más de 200 personas se encuentran movilizadas en Lorca ante el anuncio de gota fría para los próximos días. El concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, afirma que Lorca «es uno de los pocos municipios que dispone de un plan específico sobre inundaciones y recuerda que se encuentran en alerta desde la policía local y servicios de emergencias hasta los técnicos de las distintas concejalías, servicios de limpieza, retenes o empresas municipales».

El alcalde, Fulgencio Gil, ordenó el establecimiento de un dispositivo especial que permanecerá en alerta ante el aviso de fuertes lluvias trasladado por la Agencia Estatal de Meteorología. Policía Local, servicio municipal de Emergencias, retén eléctrico, bienestar social, urbanismo y el resto de recursos del Ayuntamiento permanecerán movilizados durante las próximas horas para responder ante cualquier eventualidad, según el alcalde.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó ayer a nivel naranja el aviso en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias desde esta medianoche, lo que significa que existe riesgo importante por este fenómeno. Además, activó el aviso amarillo, que significa riesgo por lluvias y tormentas, al resto de la Región. El aviso naranja estará activo desde las doce de esta noche hasta las tres de la tarde de mañana.