Miembros de la Plataforma por la defensa de Mula por su Castillo se reunían la tarde de ayer con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, para trasladarle de primera mano los pasos que ha venido dando la plataforma desde su constitución y los logros conseguidos en los tres años que lleva reivindicando la titularidad pública del Castillo.

Durante el encuentro, en el que también estaban presentes el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Patrimonio, Francisco Llamazares, el delegado del Gobierno mostró todo su apoyo en establecer un encuentro con en el Ministerio de Cultura para que conozcan de primera mano la problemática restante en la recuperación de la propiedad del castillo, actualmente con un 11,11 por ciento perteneciente a manos privadas y un 22,22 por ciento de herederos fallecidos a los que no se les atribuye descendencia.

En este mismo sentido se trasladó la misma exigencia que se viene haciendo con la Consejería de Cultura y la dirección general de Patrimonio para que, en el aspecto de los herederos, se haga cumplir la Ley de Patrimonio.

El alcalde confirmaba tras la reunión que habían trasladado al Delegado del Gobierno el ambicioso proyecto que se va a desarrollar en Mula coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del inicio de la construcción del castillo en 2020. En este sentido solicitaron el interés de poder trabajar a través de diversos ministerios como el de Defensa, Cultura o Fomento, así como con diversas administraciones para poder llevar a cabo un interesante programa de actos en torno al histórico edificio. Diego Conesa se ha mostrado interesado en esta conmemoración y ha mostrado todo el apoyo de Delegación para todos aquellos aspectos que conciernan sobre el castillo.

La Plataforma, además, se reunirá en los próximos días con los distintos grupos políticos con representación en la Asamblea Regional para de forma conjunta solicitar al Gobierno Regional la inclusión en los Presupuestos de la Comunidad del millón de euros precisos para poder iniciar las actuaciones de recuperación del castillo de Mula según las primeras directrices incluidas en el Plan Director que será presentado oficialmente a finales de octubre.