El suceso tenía lugar la pasada noche de San Juan. La Guardia Civil comenzó entonces a investigar la agresión sexual sufrida por tres chicas menores de edad de madrugada en Puerto de Mazarrón. Ellas relataron que unos chicos las abordaron y a dos de ellas las obligaron a que les hiciesen, también a dos adolescentes, una felación. Pero no había solo dos agresores: había más de media docena, intimidándolas, aseguraron las víctimas. No saben cómo identificarlos. La Benemérita sigue tratando de dar con todos ellos.

En el día de ayer, las víctimas acudían a las dependencias de la Fiscalía de Menores, en la Ciudad de la Justicia de Murcia. Allí ratificaban lo que ya declararon: fue un ataque en grupo perpetrado por varios chicos a los que no conocían. Se da la circunstancia de que los dos principales acusados, que sí están identificados, cumplieron la mayoría de edad poco después del suceso, uno de ellos en agosto y el otro en septiembre. Pese a esto, se les va a juzgar como menores, pues menores eran en el momento de los hechos, señaló el abogado Jorge Novella, letrado de las víctimas.

La tercera de las víctimas (la más joven, de solo 13 años de edad) sufrió tocamientos. Ella logró escapar. Se investigarían, por tanto, dos agresiones sexuales y un delito de abusos. Las víctimas llegaron a sospechar que los chicos, en grupo, llegasen a grabar los ataques con el móvil.

El abogado comentó que el caso está a la espera de los resultados de ADN de restos biológicos hallados en una prenda de ropa de una de las víctimas.

Está previsto que uno de los dos sospechosos de la agresión sexual declare la semana que viene. Es precisamente el chico al que agredió el padre de una de las víctimas, al enterarse de lo sucedido. Este sujeto denunció al hombre, por lesiones. Este caso lo lleva el Juzgado de Totana.