El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) realizaba durante la mañana de este jueves varias inmersiones en el pantano de Pliego en una zona cercana a la presa buscando algún indicio o pista que pudiera llevarles a localizar el paradero del joven de Casas Nuevas, Alberto Hernández, que desaparecía el pasado 4 de agostoAlberto Hernández cuando salió a pasear como hacía habitualmente. Puedes ver las imágenes de la búsqueda aquí.

A pesar de que no se ha obtenido ningún resultado, la Guardia Civil mantiene la búsqueda del joven desde hace unas semanas en el entorno de Sierra Espuña de donde se sospecha no llegó a salir. La búsqueda se mantiene en el paraje donde fue localizada la última señal del móvil de Alberto y en la presa de Pliego.

Es en este lugar donde el muleño José Buitrago, especialista en radiestesia, ha señalado en diversas ocasiones que puede haber algo perteneciente al joven desaparecido

Desde que se denunciara su desaparición se ha buscado al joven en la zona de sierra Espuña, contando en los primeros días, con amplio dispositivo integrado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Agentes Medio Ambientales, Unidad Canina, helicópteros, drones y numerosos voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda.

En las semanas posteriores la familia centró la búsqueda en otras regiones, guiándose por la pista de supuestos testigos que le situaban en la zona litoral de Alicante.

Desde hace un mes, la familia ha vuelto a centrar la búsqueda en Sierra Espuñala familia ha vuelto a centrar la búsqueda en Sierra Espuña, partiendo del lugar en donde le situó la señal del móvil la misma noche en la que desapareció. La familia continua haciendo llamamientos para que se sumen voluntarios en la búsqueda que les lleve a revisar a palmo a palmo la zona. La próxima cita será este sábado 20 de octubre.