La empresa Coopbox Hispania, dedicada a la fabricación de bandejas de uso alimentario, confirmó ayer a sus trabajadores el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el cierre del centro de trabajo de Alcalá de Henares con 107 trabajadores y la reducción a la mitad de los 108 empleados de la planta de Lorca hasta que un grupo inversor se haga cargo de la actividad, según confirmó a esta Redacción, Francisco Javier González, representante del comité de empresa por CCOO.

Con respecto al centro de trabajo ubicado en el polígono industrial de Saprelorca en La Torrecilla se han marcado el plazo de un mes para decidir cómo se llevará a cabo el proceso mientras esperan que otra empresa se haga cargo de una actividad que, según los trabajadores, sigue siendo rentable. De momento, según González, «no hay nombres sobre la mesa». No obstante dijo que los resultados de la reunión de ayer en Madrid «son malos porque suponen la reducción de la plantilla formada por 108 trabajadores, en un 50%, hasta encontrar un grupo inversor y poder sacar la planta hacia adelante». En eso estamos ahora mismo pero no sabemos cómo acabará todo".

Lo que han hecho en el centro de trabajo de Alcalá de Henares, según el representante sindical, ha sido la presentación de un ERE de extinción que afecta a 107 personas más otras 13 en suspensión que serán las encargadas de la liquidación de la fábrica. En Lorca, sin embargo, el ERE afecta al 50% de extinción de la plantilla.