Un joven de 23 años, que responde a las iniciales Y. Z., ha sido detenido acusado de violar y golpear a una mujer en Totana, informaron fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil arrestaba ayer al sospechoso por unos hechos que se produjeron a principios del mes de octubre, y que la víctima, de 33 años, denunció en su momento en el cuartel.

Según el relato de la mujer, se encontraba con el joven en el dormitorio de una vivienda y, aunque en un principio mantuvieron relaciones sexuales consentidas, luego él la penetró contra su voluntad. Ella, como vio que no podía zafarse, comenzó a gritar para pedir ayuda. Fue entonces cuando, prosigue la declaración de la víctima, él empezó a darle puñetazos en la cara, en las piernas y en la espalda. Ella cayó al suelo.

Al final, una amiga de la mujer, que también se encontraba en el domicilio, escuchó sus gritos y corrió en su ayuda. El sospechoso también golpeó en el rostro a esta segunda mujer. Ella cogió un palo y, en defensa propia, arremetió contra el agresor. Entre las dos mujeres consiguieron sacarlo de la vivienda y cerrar la puerta.

Precisamente el hombre llamó a la Policía, para decir que las mujeres lo habían golpeado. Mientras, ellas permanecían refugiadas en la casa, y escucharon cómo el chico aporreaba la puerta con un palo. Las mujeres también llamaron a la Policía.

Cuando los municipales acudieron al lugar, tomaron los datos a los presentes, aunque finalmente no se arrestó a ninguno.

Posteriormente, la mujer acudió a recibir asistencia sanitaria para que la curasen de las heridas que tenía como consecuencia de los golpes recibidos. De ahí se desplazó al cuartel de la Benemérita. A denunciar los hechos.

Entonces, la víctima dijo que no sabía cómo se llamaba su agresor, aunque facilitó una descripción física: se trataba de un joven de origen marroquí, alto, delgado, calvo y de piel clara. Además, la mujer recordó que la Policía, el día de los hechos, le había tomado los datos. Los investigadores ya lo han arrestado. Ahora ha de pasar a disposición judicial.