El colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca, el arquitecto José Luis Fernández Romero, el juez decano, Juan Alcázar, el colectivo de empleados municipales y trabajadores de las distintas empresas públicas que participaron en la normalización de la situación tras los terremotos de 2011 y el diario LA OPINIÓN serán los galardonados este año con el Diploma de Servicios Distinguidos de la ciudad que anualmente otorga el Ayuntamiento de Lorca y que será ratificados en el Pleno de octubre.

A título póstumo recibirán la misma distinción el pintor Francisco Salinas Correas y el que fuera funcionario jefe del servicio de Intervención del Consistorio, Juan Martín Atenza Almagro. El acto de entrega tendrá lugar en el teatro Guerra el próximo 22 de noviembre a las ocho de la tarde, coincidiendo con la festividad del patrón, San Clemente. El alcalde, Fulgencio Gil, fue ayer el encargado de dar a conocer el nombre de los premiados.

El Ayuntamiento, tras la reunión de la Junta de Portavoces, decidió entregar el Diploma de Servicios Distinguidos a este diario «como señal de tributo especial a los trabajadores que han hecho posible las tareas informativas de este rotativo a lo largo de sus 30 años al servicio del municipio».