El grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional pedirá que se incorpore una partida para el arreglo de la pista polideportiva del colegio Conde Campillos de Cehegín. Así lo adelantó la diputada socialista por el Noroeste, Choni Ludeña, quien ayer visitó las instalaciones deportivas acompañadas del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora. Ludeña explicó que «es lamentable en el que se encuentra la pista del centro, y que los alumnos no puedan disfrutar de esta instalación. Estamos ante otra dejadez de la consejería de Educación», aseguró Ludeña.

Sobre la promesas repetidas de la Consejería matizó que «otra vez no vuelven a cumplir las promesas que le hicieron a la AMPA del centro». Al respecto del arreglo de la pista Ludeña aclaró que «la Consejería tiene herramientas para acometer de urgencia esta obra sin necesidad a tener que esperar a los próximos presupuestos de la Comunidad».

Desde la consejería de Educación mantienen que tras realizar un informe donde se determina que la pista podía estar en uso al 50%, esperan que durante 2019 se lleven a cabo las obras para arreglar la instalación deportiva.

Por su parte el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, mostró su solidaridad con los padres y madres del colegio poniendo de manifiesto que «es deplorable el estado en el que se encuentra la pista del centro».

Clausurada por el AMPA

Los padres y madres del Colegio Conde Campillos de Cehegín no aguantaban más las largas de la comunidad y decidieron al inicio de curso clausurar la pista polideportiva del centro, debido al mal estado en el que se encuentra y a los números percances que han sufrido los alumnos, durante los últimos años.

Según explicó el responsable de la AMPA, Sergio Ortega, la instalación deportiva lleva más de 20 años en mal estado, «cuando iniciaron las obras del edificio anexo del colegio, el transito de camiones levantó la pista y desde entonces estamos pidiendo un arreglo».

Durante el encuentro también pusieron de manifiesto el apoyo del consistorio, que les ha cedido una pista deportiva situada en un parque contiguo y se ha comprometido a la elaboración de un informe técnico para cuantificar el coste del arreglo.

Tras enviar una carta a la semana, a la directora de Centro Educativos, poniendo de manifiesto el problema y «el peligro que corrían nuestros hijos con la utilización de la pista, así como el tiempo que llevábamos reivindicando una solución».

En mayo del curso pasado fueron convocados para mantener un encuentro con la responsable de centros quien se comprometió al arreglo de la instalación deportiva. Los meses siguieron pasando y durante el inicio de curso, que este año tuvo lugar en Cehegín, le volvieron a pedir a la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, una solución al problema, pero dicha solución no acaba de llegar. Así y por la seguridad de los jóvenes han decidido cerrar la instalación deportiva por el momento.