El Ayuntamiento de Mula ha solicitado a la dirección general de Bienes Culturales, tras la finalización y entrega del Plan Director del Castillo de Mula, la subvención nominativa de 100.000 euros, incluidos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad. El importe irá destinado a la redacción de los proyectos de la Fase I del Plan Director.

El Plan llegaba a Mula a finales de septiembre y está a la espera de su presentación oficial. Fuentes cercanas al Consistorio destacan que el estado del Castillo no es muy malo y que las intervenciones sobre el mismo no son complejas. El Plan Director es un documento que establece el estado del castillo y las actuaciones precisas para su rehabilitación y posterior apertura para poder ser visitado.

Refuerzo de la muralla

Además de la aportación para la redacción de los proyectos, el alcalde trasladaba a Bienes Culturales la necesidad de actuar en las murallas del Albacar. En este sentido Moreno informa a de que se va a realizar una actuación de emergencia en un tramo de las murallas que se encuentra en peligro de derrumbe tras las últimas lluvias. La actuación contemplada asciende a 97.000 euros y su actuación sería inmediata.