16 de octubre de 2018
16.10.2018
Todos los Santos

Una doble función de 'Don Juan Tenorio' para celebrar Todos los Santos en Cehegín

El clásico de José Zorrilla se representará los días 1 y 3 de noviembre en la Casa de la Cultura al precio de 8 euros

15.10.2018 | 21:07
Una doble función de 'Don Juan Tenorio' para celebrar Todos los Santos en Cehegín

Cehegín celebrará la festividad de Todos los Santos con una doble función de la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, que representarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) los días 1 y 3 de noviembre, a las ocho de la tarde, al precio de 8 euros.

La oferta de este clásico de la literatura española se completará el 31 de octubre con una función especial adaptada, en el mismo escenario, para los alumnos de secundaria del municipio, subvencionada por la Concejalía de Cultura y Educación.

La concejala de Cultura, Maravillas Fernández, destacó en la presentación la juventud y el talento de los responsables de esta función, de la compañía de teatro Alhory, y la apuesta de su departamento por una compañía local para representar una pieza teatral «muy compleja que ha venido para quedarse».

Fernández resaltó que el año pasado los actores de Alhory supieron «transmitir a la perfección todos los sentimientos que engloba la obra», además de destacar que Don Juan Tenorio forma parte de una amplia oferta cultural «que queremos impulsar desde el Ayuntamiento para que todos los meses del año disfrutemos de una programación variada, para todos los gustos y públicos, cargada de música, teatro o conferencias que, a día de hoy, han convertido a Cehegín en referente regional de la cultura». Jesús García, miembro de Alhory, explicó que, desde el año pasado, su compañía pretende «convertir en una tradición la representación de este drama».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook