La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, que responde a las iniciales A. M. M., acusado de abusar de una menor de 16 años en las fiestas de Blanca, según indicaron fuentes cercanas al caso. Eran las tres de la tarde de ayer cuando la víctima se presentaba en el cuartel, acompañada de su madre. Lo hacía para contar que un joven, que era su amigo, se aprovechó de ella durante los últimos festejos en el citado municipio.

La adolescente explicó que el presunto agresor aprovechó un momento en el que se encontraban a solas para, primero, realizarle tocamientos contra su voluntad y, a continuación, someterla a vejaciones que incluyeron, subraya la víctima, «la introducción de los dedos en su vagina». El ataque fue a más y el joven llegó a mantener relaciones sexuales completas con la menor, confesó esta. Ella siempre le dijo «que parase», insistió en su declaración, aunque el chico, presuntamente, la forzó.

La chica señaló que ha tardado días en denunciar porque sentía vergüenza por lo que le había pasado. Finalmente, optó por contárselo a su madre y juntas acudieron a la Benemérita para denunciar los presuntos abusos.

Dado que la víctima tenía perfectamente identificado al presunto agresor, los investigadores tardaron poco en localizarlo y proceder a su arresto.

Después de que el joven prestase declaración, se informó del caso a la autoridad judicial competente. El sospechoso, ahora mismo, está en libertad con cargos, a la espera de que lo llame el juez para declarar por lo sucedido.

Se da la circunstancia de que este pasado fin de semana otro hombre, esta vez de 53 años, era detenido, en esta ocasión de Alhama, acusado de abusar sexualmente, durante más de cuatro años, de dos hermanas, ambas menores de edad y discapacitadas psíquicas.