San Pedro del Pinatar ha recibido el galardón 'iglú verde' por haber superado la cantidad prevista de reciclado de vidrio para este verano. Los establecimientos de la localidad han conseguido recoger un 22% más de envases que en 2017, alcanzando las 195 toneladas en la época del año en que más basura de este tipo se recicla, según Ecovidrio «hasta un 30% del total anual».

Cabe destacar que esta campaña veraniega denominada 'Toma nota, recicla vidrio' es una iniciativa a nivel nacional que lleva a cabo esta entidad cada año y en la que participan cerca de 10.600 establecimientos en 92 municipios costeros. Está pensada especialmente para la sensibilización del sector hostelero, ya que éste genera la mayor parte de basura de este tipo, según datos de Ecovidrio «constituye el 50% de los residuos de los envases de un solo uso». En España la iniciativa ha logrado reciclar más de 39.000 toneladas de basura este año.

Además, fuera ya de campaña, el municipio costero presenta unos datos muy buenos de reciclaje por habitante. Y es que en el año 2017 los ciudadanos de la localidad de San Pedro del Pinatar reciclaron un total de 449.220 kilos de envases, lo que supone que cada habitante depositó una media de 18 kilos de basura en el contenedor amarillo.