El alcalde de Cieza, el socialista Pascual Lucas, ha planteado la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGMO) del municipio justo cuando se cumplen diez años desde que se aprobase el actual, que data de finales de octubre del año 2008. El regidor, que compareció en rueda de prensa junto al concejal de Industria, Antonio Moya, destaca que el plan vigente actualmente se ha quedado obsoleto, porque se elaboró durante una coyuntura económica y social de construcción de nuevas urbanizaciones en las que el actual Gobierno municipal asegura no creer.

Una de las cuestiones que va a llevar al actual alcalde a impulsar un nuevo PGMO, para el que se podrían dar los primeros pasos de aquí a final de legislatura, es la necesidad de crear nuevo suelo industrial en toda la localidad.

Según Lucas, «tenemos muchos atascos a la hora de que vengan nuevas empresas al pueblo por la falta de suelo industrial, por lo que debe de hacerse cuanto antes un replanteamiento de nuestro suelo», dijo el alcalde, que anticipa que, si bien, en los meses que quedan se plantearán las primera premisas, «será la siguiente corporación la que tendrá que elaborar y aprobar el nuevo plan».

Pascual Lucas hizo el anuncio durante un encuentro que mantuvo en la mañana de ayer con el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios ciezanos, Javier Lucas, a quien trasladó que en los próximos meses «se realizarán sustanciales mejoras en los polígonos industriales, colocando señalización vial, tanto horizontal como vertical, con la instalación de nuevos contenedores, el mantenimiento de viales y la reposición de aceras».

Introducción de fibra óptica

Además, en las próximas semanas se procederá a la introducción de la fibra óptica, para lo cual, el Ayuntamiento de Cieza ya ha firmado un convenio con una empresa privada.

Por otra parte, y según el edil de Industria, «se va a reforzar la vigilancia para evitar robos y no se descarta la instalación de cámaras de seguridad que estarían conectadas en tiempo real con la comisaría de Policía Local».