El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto la convocatoria para optar a las subvenciones destinadas a la rehabilitación de fachadas y/o cubiertas de edificios situados en el casco antiguo de la localidad. Estas ayudas económicas están dotadas con una partida total de 150.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales de 2018, y la cuantía máxima que se concederá por vivienda no superará los 7.500 euros ni el 75% de la inversión subvencionable.

El concejal responsable de las áreas de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes, ha informado estas subvenciones tienen por objeto incentivar la conservación, el embellecimiento y la revitalización del casco antiguo de Caravaca de la Cruz; mejorar las condiciones de los inmuebles en materia de accesibilidad, eficiencia energética y habitabilidad y dinamizar la actividad económica, especialmente de aquellos sectores vinculados a la construcción.

Las ayudas van destinadas a financiar parcialmente el coste de las obras de rehabilitación de cubiertas y/o fachadas de edificios localizados en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo y podrán ser beneficiarios de las mismas los propietarios (ya sean personas físicas o jurídicas) o las comunidades de propietarios.

La solicitud, con la documentación requerida en las bases, debe presentarse antes del 30 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El procedimiento para la concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. Las bases que regulan el proceso y determinan los criterios objetivos que han de regir la concesión de la subvención están publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el portal web municipal (caravaca.org). El baremo establecido puntúa, entre otros aspectos, que se trate de viviendas habitadas o con el compromiso de habitarlas dentro de los cinco años siguientes a la finalización de las obras, la antigüedad del inmueble y que se incluyan mejoras tanto en materia de accesibilidad como de eficiencias energética.

La solicitud de subvención deberá ir acompañada de la documentación identificativa del solicitante, documentación que acredite la condición de propietario, fotografías a color de fachada y/o cubierta antes de la intervención y memoria valorada de la actuación, entre otros aspectos que están detallados en la bases.

Bases de las subvenciones: Se pueden ver aquí