Más de 300 mujeres lorquinas participarán el próximo domingo en la pedanía de Aguaderas en la conmemoración el Día de la Mujer Rural con una convivencia formativa, lúdica y gastronómica. Los actos comenzarán a las 10.30 horas en la Ermita del Sacristán bajo el lema 'Dejamos huella. Futuro y desarrollo para nuestra tierra'.

A lo largo del día se desarrollarán actividades lúdicas, musicales y teatrales. Se elaborarán productos gastronómicos típicos de Lorca y se llevará a cabo una mesa coloquio en la que participarán una apicultora, una ganadera y una agricultora de productos ecológicos. La presentación del programa corrió a cargo del concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez, y de la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández.

Para Martínez, «el colectivo de la mujer constituye una pieza clave en el desarrollo de las pedanías, de hecho, junto a los habituales trabajos propiamente domésticos, también han estado al frente de las explotaciones agrícolas y ganaderas, una labor que sobresale de forma especial durante esta jornada».